En el barrio 4 de Abril hay dolor. El fuerte sismo de este sábado, 18 de marzo, sacudió fuerte las casas y unas no soportaron, se desplomaron.

Viviendas que estaban a orillas de un estero cedieron y cayeron. No hubo tiempo para sacar algo. La gente salió corriendo, intentando salvarse mientras la tierra temblaba. Otros no corrieron con la misma suerte, quedaron atrapados.

Trece fallecidos se registran hasta el momento por fuerte sismo que se sintió en 13 provincia

El sismo de magnitud 6,6 tuvo su epicentro en la isla Puná, en el golfo de Guayaquil, zona de influencia de El Oro.

Publicidad

Familias buscaban entre los escombros a personas desaparecidas. El sacudón fue muy fuerte, reportaron medios locales que acudieron a la zona.

Vivienda de dos pisos resultó afectada en las calles Boyacá y Páez, centro de Machala. Hubo tres muertos. Informe de Andrés Bajaña con Ronald Cedeño.

Posted by El Universo on Saturday, March 18, 2023

Las cifras de los daños que generó fuerte sismo de 6,6 en Ecuador

Once fallecidos se han reportado en El Oro: 9 en Machala, uno en El Guabo y uno en Pasaje.

El Comité de Operaciones Emergentes de Machala decidió habilitar un albergue en el coliseo Walter Sacco para recibir a las familias afectadas.

Publicidad

La tarde y noche, maquinaria realizaba la remoción de escombros en un inmueble que colapsó en la zona céntrica de Machala. En ese sector murieron tres personas.

En Puerto Bolívar se hundió un muelle antiguo. Foto: API

El presidente Guillermo Lasso visitó a las personas heridas que permanecen internadas en el hospital del IESS.

Publicidad

Lasso dijo que se transferirán los recursos necesarios para que los ministerios puedan atender esta situación y reconstruir las viviendas que fueron afectadas.

Tras esa visita prosiguió a Azuay, otra de las provincias afectadas por el sismo. (I)