Más de un kilómetro de fila de vehículos se evidenció en la avenida Prensa, en el norte de Quito. El sonido de las bocinas, las aceleradas para no dejar que otros carros se filtraran en la fila y el malestar de los conductores se registraron la mañana y tarde de este domingo, 28 de agosto.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) ha convocado a los propietarios de los vehículos que aprobaron la revisión técnica en julio y los primeros días de agosto para que reciban el sticker que avala su aprobación.

Problemas con la contratación de los adhesivos no les permitieron entregarlos a los más de 37.000 vehículos que acudieron a rendir esta obligación en la capital.

Publicidad

Ramiro Monge esperó más de una hora en la larga fila de vehículos que se formó desde el sector La Y, y todavía no llegaba al centro de revisión vehicular Bicentenario para adquirir el sticker de aprobación de la revisión.

“Estoy sorprendido por la desorganización. Estoy muy molesto, porque es un día perdido que nos tienen acá”, enfatizó.

Letty Andrade, coordinadora de Revisión y Matriculación de la AMT informó que el problema se generó debido a que varios usuarios no acudieron a la hora exacta que constaba en la notificación enviada por correo.

Publicidad

“Por ejemplo, algunos usuarios que tenían cita al mediodía fueron desde las 09:00 y si nos poníamos a filtrar a cada usuario se hubiese tenido mayor cantidad de autos en espera”, añadió.

Mario Rojas acudió acompañado de su esposa, quien estaba molesta por la espera. No se imaginaron que se encontrarían con la larga fila de vehículos.

Publicidad

“Yo recibí el correo para que venga a ver el sticker, pero no me parece lógico que nos llamen a todos a un mismo lugar”, acotó.

Sobre este tema, Andrade explicó que solo el centro de revisión vehicular Bicentenario tiene la capacidad para la circulación de los vehículos y la entrega del adhesivo, por eso no han realizado el llamado a otros centros.

Finalmente, hizo un llamado a los ciudadanos para que se acerquen exactamente a la hora indicada en los comunicados, con el fin de evitar la fila que se registró este domingo.

Esta entrega de stickers está planificada para realizarse todos los domingos hasta el 11 de septiembre, en el horario de 06:00 a 15:30. (I)

Publicidad