Manta, MANABÍ

El concierto que ofrecieron el pasado domingo en la playa de El Murciélago el grupo Bacilos, el mexicano Gustavo Lara, el colombiano Nelson Velásquez y los ecuatorianos del grupo Tranzas fue presenciado por 116.000 personas, según el balance del Municipio de Manta que organizó los eventos.

Este show fue parte de las actividades que se desarrollaron en Manta por el feriado de carnaval.

Publicidad

Según Plutarco Bowen, director de Turismo del Municipio de este cantón, se estimaba que la ciudad sería visitada por más de 200.000 personas.

El hospedaje sobre todo en hoteles de cuatro y cinco estrellas estuvo al 100 %, mientras que en los de dos y tres estrellas pasaron del 90 % de ocupación en un cantón que ofrece más de 9.000 plazas para el descanso.

Carnaval en Manabí: esta es la agenda de los eventos para este feriado

Al momento el Municipio mantense hace un balance de cuántos recursos dejaron para Manta la llegada de turistas, que a más de eventos artísticos ofreció festivales gastronómicos.

Publicidad

Manta, MANABÍ. Más de 100.000 personas presenciaron el show artístico ofrecidopor varios artistas internacionales en la playa El Murciélago. Foto: Cortesía GAD Manta

En Portoviejo, el concierto ofrecido por el grupo cubano Gente de Zona también movilizó la noche del lunes a cerca de 50.000 personas a la playa de Crucita, un balneario que también el domingo abrió las puertas a los eventos con la presentación de Medardo y sus Players, Melao de Caña, orquesta Sonando Manabí y el grupo colombiano Iván y sus Bam Band.

Los conciertos en Manta atraen a turistas, que desde temprano estaban buscando un puesto en la playa

Los balnearios de agua dulce de Manabí también fueron visitados masivamente, principalmente para consumir su gastronomía, debido a que algunos ríos estuvieron azolvados por las fuertes lluvias caídas en los últimos días; otras personas optaron por visitar cascadas en varios cantones. (I)