NOTICIAS

Publicidad

Marcos Hidalgo, comentarista deportivo, falleció a los 80 años

Batalló sus últimos años contra un cáncer de pulmón.

El doctor Marcos Hidalgo, de 81 años, era comentarista deportivo en 'La Radio Redonda'.

Publicidad

Actualizado el 

Marcos Hidalgo, el reconocido periodista deportivo, falleció este miércoles 31 de mayo a la edad de 80 años. El comunicador se enfrentó durante varios años a un cáncer de pulmón.

El conocido comentarista, apodado Piquito, había vuelto a la radio el año pasado, luego de recuperarse de sus estragos de salud que lo mantuvieron alejado de los micrófonos.

“‘Piquito’ será eterno”: así reaccionaron periodistas deportivos colegas del doctor Marcos Hidalgo ante la noticia de su fallecimiento

Nació en Guayaquil el 7 de agosto de 1942.

Publicidad

Hidalgo se destacó por su lenguaje coloquial y frases inventadas durante su larga trayectoria en proyectos periodísticos.

Se inició en la hoy desaparecida radio Ondas del Pacífico, con el apoyo de Mauro Velásquez; también estuvo en las emisoras CRE Satelital, Súper K-800 y Caravana.

Destacó en los medios audiovisuales Teleamazonas, a finales los años 70 en las transmisiones en vivo desde Quito; Canal Uno, Ecuavisa, RTS; y fue director del diario deportivo El Hincha.

Publicidad

En redes sociales, los allegados al periodista expresaron su pesar por su partida.

Sus restos están siendo velados en la Sala 5 del cementerio Parque de la Paz de la Aurora. La cremación de sus restos se realizará posteriormente a una misa de cuerpo presente a las 17:30 de este miércoles 31 de mayo. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad