Tres días, entre el viernes, 25 de noviembre, y el domingo 27, durará la primera edición de la Feria Nacional de Turismo Ecuador Travel 2022 con el objetivo de que los ecuatorianos planifiquen sus próximas vacaciones.

El evento se realizará en el Centro de Convenciones Metropolitano de Quito, al norte de la ciudad. Lo lleva adelante el Ministerio de Turismo.

Niels Olsen, ministro de Turismo, indicó que más de 100 expositores principalmente micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) presentarán sus experiencias.

Publicidad

Entre los expositores habrá proyectos con enfoques comunitarios y de la ruralidad. También estarán presentes representantes de aerolíneas de vuelos internos.

Ministerio del Trabajo aclara que jornada laboral del viernes 25 de noviembre será normal en Ecuador

Habrá seis espacios. En el primero se mostrará la oferta local de las 4 regiones. El segundo con 20 estands de gastronomía. Un tercer espacio será para conferencias y charlas magistrales.

Un cuarto espacio irá para ruedas de negocios. La quinta irá destinada a shows artísticos culturales y la sexta zona será para infantes.

Publicidad

En un video se promociona la feria. La agenda puede ser consultada en la página web https://www.viajaecuador.com.ec/.

El próximo viernes se colocará una pantalla gigante para poder presenciar el partido que mantendrá Ecuador con Países Bajos por el Mundial de Fútbol de Qatar.

Publicidad

Calendario de feriados nacionales y por provincias en Ecuador para el año 2023

Santiago Granda, subsecretario de Promoción del Ministerio de Turismo, señaló que ha habido más de 20 acciones promocionales en el exterior para fortalecer las presencia de Ecuador y de las empresas privadas, y este es el momento cúspide de la dinamización del turismo interno.

Aseguró que ha habido fomento, créditos y alivios financieros para el sector.

El turismo interno por los feriados ha dejado, en lo que va del 2022, como movimiento económico más de $ 389 millones, informó esa cartera de Estado.

La entrada para la feria será gratuita. El Ministerio de Turismo estima que llegarán unos 5.000 visitantes diarios. (I)

Publicidad