Las personas esperaban que se reactive la atención del balneario Cununyacu, ubicado en la parroquia Tumbaco, en el nororiente de Quito. Así se demostró el primer día de la reinauguración de este lugar, pues recibió más de mil visitantes. Largas filas de personas que llegaron a pie se registraron al ingreso a este lugar el domingo 12 de febrero.

Cununyacu abrió sus puertas luego de más de tres años que suspendió sus operaciones. Autoridades municipales entregaron esta obra que tuvo una inversión de alrededor de $ 450.000.

El horario de atención es de miércoles a domingo, de 06:30 a 15:00. El precio de las entradas es de $ 3,11 para adultos; $ 1,13 los niños y $ 1,58 para adultos mayores o personas con discapacidad.

Publicidad

Para llegar a este balneario, los turistas pueden tomar la vía Intervalles, desde la Ruta Viva, o también llegar desde el valle de los Chillos.

Una cancha de fútbol, vóley, una de uso múltiple, siete piscinas, juegos infantiles, zona de BBQ y vestidores renovados podrán encontrar los turistas.

Gran concurrencia tuvo el balneario Cununyacu en su primer día de atención al público, luego de más de tres años que estuvo cerrado. Foto: Cortesía Municipio de Quito

El alcalde de Quito, Santiago Guarderas, mencionó que prevén que durante el carnaval se atienda dos días de manera gratuita. Los días que no tendrán que pagar los usuarios serán informados con tiempo.

Publicidad

Renovado, el balneario más grande de Quito reabre luego de tres años

Edwin Cárdenas acudió junto con sus dos hijas como lo hacían antes de su cierre en 2019. “Muy contento de estar aquí en Cununyacu, a los años, después de esta pandemia estamos felices de estar acá en este balneario que es de Quito, de todos. Mi anhelo ha sido que se lancen conmigo y hoy se cumplió ese deseo, soy muy feliz de verles a mis guaguas que aquí aprendieron a nadar”, puntualizó, ya que saltaron desde los altillos de una piscina. (I)