NOTICIAS

Publicidad

Más de 122.000 recetas se han despachado a través del plan Medicina Cerca

Autoridades del Gobierno se reunieron con representantes de las cadenas de farmacias que son parte de la estrategia.

Quito, 10 de noviembre de 2022. El ministro de Salud, José Ruales, e Iván Correa, secretario general de la Administración Pública de la Presidencia, tuvieron una reunión de trabajo con los directivos de cadenas de farmacias. Foto: Ministerio de Salud Pública

Publicidad

Durante los casi cuatro meses que lleva en ejecución el plan Medicina Cerca, que se inició a mediados de julio, se han despachado en total 122.231 recetas, informó este jueves 10 de noviembre el Ministerio de Salud Pública (MSP).

Del total, 56.515 recetas son de prescripción inmediata y 65.716 son de tratamiento continuo, precisó la cartera de Estado.

Con esta estrategia los pacientes pueden retirar medicamentos de Consulta Externa, sin costo, en farmacias particulares que tengan convenio.

Publicidad

En siete hospitales más se aplicará plan de externalización de farmacias desde la próxima semana

En el marco del plan, y con el fin de fortalecer la estrategia de abastecimiento de medicamentos en el país, por medio de mecanismos transparentes y ágiles, este jueves autoridades del Gobierno mantuvieron una reunión con directivos de las cadenas de farmacias que forman parte de la iniciativa.

En el encuentro participaron José Ruales, titular del MSP; Iván Correa, secretario general de la Administración Pública de la Presidencia de la República; y representantes de otros subsistemas de la Red Pública Integral de Salud (RPIS).

Ruales resaltó el compromiso con el fortalecimiento del plan, que dará paso a que en los siguientes meses se incorporen más establecimientos para la entrega de medicamentos.

Publicidad

“Se prevé que, aproximadamente, 90 hospitales generales, básicos y centros de salud tipo C cuenten con este plan”, anunció el ministro de Salud.

Deuda del Gobierno con prestadores externos de salud es de alrededor de $ 350 millones

Por su parte, Juan Francisco Salvador, gerente legal y asuntos públicos de GPF (cadena farmacéutica en convenio), y Bruno Pagnacco, representante de Difare (otra de las cadenas en convenio), destacaron los beneficios del plan para la población.

Publicidad

Lo propio destacaron los delegados de Farmaenlace y Farmamía.

El ministerio invitó a que más consorcios farmacéuticos se adhieran al plan. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad