Alrededor de 20 efectivos del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) trabajan para controlar un incendio en el cerro Puntas, que se ubica en el norte de la capital.

Esa entidad informó que desde las 04:00 de este domingo, 2 de octubre, 26 efectivos han retomado labores para controlar y extinguir el incendio forestal registrado en ese cerro.

Quito registró 61 emergencias relacionadas a incendios y quemas forestales en una semana

El sábado se detectó un flagelo en ese sitio y con un equipo de drones se realizó la valoración de esa emergencia y se establecieron las rutas de acceso.

Publicidad

Por tierra, 28 efectivos iniciaron con labores de extinción.

Otro incendio se detectó el sábado, 1 de octubre, en la vía a Ilaló. Se trató de una quema forestal. Los bomberos informaron que las llamas consumieron cerca de 400 metros de troncos y de matorrales.

Más de 14 hectáreas fueron afectadas por incendio en cerro San Francisco 1

Quito es el tercer cantón con mayor cantidad de incendios forestales reportados al ECU911, entre enero y julio del 2022, según cifras de esa entidad, detrás de Ambato.

Publicidad

Entre enero y julio del 2021 en la capital hubo 213 incendios, mientras que en el mismo periodo en 2022, se presentaron 120, lo que significa una disminución de -44 %, en tanto que en Ambato, en esos meses, hubo 157 incendios, aunque el año pasado 76.

Ante estos hechos recurrentes, los bomberos de Quito pidieron no quemar basura ni matorrales porque una pequeña llama podría provocar un gran incendio. (I)