Alta afluencia de viajeros se registró en las terminales terrestres de Quito con miras a salir de la ciudad para disfrutar del feriado de noviembre, que se inició este jueves, 3, y se extenderá hasta el próximo domingo, 6.

Según la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) del Municipio de Quito, administradora de las terminales terrestres de la capital, unos 31.000 pasajeros se desplazaron desde las estaciones interprovinciales de Quitumbe, en el sur, y Carcelén, en el norte, la noche del 2 de noviembre.

La estimación para el feriado es la salida de aproximadamente 130.000 usuarios hacia los diferentes destinos del país.

Publicidad

El cabildo quiteño -indicó- en un comunicado que esa cifra podría verse afectada debido al estado de excepción que rige en las provincias de Esmeraldas y Guayas, que en feriados anteriores, han sido preferidos por los quiteños.

Ambato, Riobamba, Latacunga, ciudades de la Sierra centro fueron los destinos preferidos y las de menor interés Guayaquil y Esmeraldas.

Cuenca y balnearios de Manabí y Guayas, entre los destinos que más ventas de boletos registran por feriado

La Epmmop informó, además, que los destinos hacia Guayas y Esmeraldas solo saldrán en horarios especiales debido a que la hora de llegada debe ser dentro del horario de toque de queda que rige desde las 21:00 hasta las 05:00.

Publicidad

Esto por el estado de excepción decretado por el presidente Guillermo Lasso y que durará 45 días.

Unos $ 40 millones en gasto turístico es la expectativa del sector para el feriado de noviembre; ciudades listas; reservas del 70 % al 100 %

Tomando en cuenta eso, los destinos a Guayas son entre las 13:00 hasta las 20:00 y a Esmeraldas entre las 15:00 y las 23:00.

Publicidad

Hasta antes del mediodía de este miércoles no hubo un nuevo reporte de salidas de viajeros, pero personas que circularon por la terminal de Carcelén comentaron que hubo bastante movimiento en ese lugar.

Desde las terminales microrregionales de La Marín, en el centro de la ciudad, La Ofelia y Río Coca, en el norte, se atenderán en su horario normal de 05:30 a 21:30. Se estima el desplazamiento de aproximadamente 160.000 usuarios, indicó la entidad. (I)