NOTICIAS

Publicidad

Más de 86.000 personas ya viajaron desde Quito por carnaval hacia la Costa y la Sierra norte

El Municipio capitalino estimaba que saldrían desde las estaciones interprovinciales de 146.000 usuarios por el feriado de 4 días.

Las terminales terrestres del norte y sur de Quito registran alta afluencia de viajeros. Foto: Cortesía

Publicidad

Actualizado el 

Más de 80.000 personas ya salieron de Quito en las primeras horas del feriado de carnaval 2023.

Según el Municipio capitalino, cerca de 86.000 usuarios salieron desde las terminales terrestres Quitumbe, al sur de la ciudad, y Carcelén, al norte de la urbe.

Desde el viernes, 17 de febrero, se aplica un operativo y en horas de la tarde del sábado hubo un incremento en la afluencia de pasajeros.

Publicidad

Los destinos desde la terminal terrestre de Quitumbe eran la Costa, en tanto, que desde la terminal de Carcelén fueron la Sierra norte.

Terminales de Quitumbe y Carcelén, en Quito, prevén salida de 146 mil pasajeros durante el feriado de carnaval

El cabildo estimaba que 146.000 usuarios iban a desplazarse desde las estaciones interprovinciales hacia los diferentes destinos turísticos del país.

Las terminales terrestres son monitoreadas 24 horas a través de un circuito cerrado de cámaras, lo que permite la vigilancia y el control de andenes de llegada y salida, ingresos peatonales y vehiculares, sala de espera, áreas de boleterías, edificio de encomiendas y demás espacios de afluencia ciudadana, indicó el Municipio capitalino.

Publicidad

Agenda de Carnaval en Quito para este feriado 2023

Además, como parte del plan -indicó- se ha coordinado con la Agencia Metropolitana de Tránsito, Agencia Metropolitana de Control y Policía Nacional, para que cada una desde su competencia ejerza control sobre las operadoras de transporte.

Durante los días del feriado las terminales se mantendrán operativas 24 horas y el servicio de encomiendas se ofrecerá desde las 08:00 hasta las 17:00.

Publicidad

El operativo por el feriado concluye a la medianoche del martes, 21 de febrero. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad