NOTICIAS

Publicidad

Más de un centenar de intoxicados ingresaron al hospital público de Santa Rosa

El alcalde de esta ciudad orense, Larry Vite, dispuso el cierre de la planta de agua potable que abastece a toda la población y convocó una reunión esta mañana.

Más de un centenar de intoxicados ingresaron al hospital público del cantón Santa Rosa. Foto: Freddy Macas

Publicidad

Hasta la madrugada de este jueves ingresaron al Hospital Santa Teresita, del cantón Santa Rosa, alrededor de 150 personas con síntomas de vómitos y dolor estomacal.

Los pacientes llegaron desde la tarde del jueves hasta la sala de emergencia del sanatorio del cantón. “Ha colapsado la atención por cuanto sobrepasaron el centenar de pacientes, entre niños y adultos, consideramos que se trata de una intoxicación masiva pero no se conocen las causas”, dijo el doctor Fabricio Cartuche, director médico de la casa de salud.

Las autoridades sanitarias anunciaron que se tomaron las muestras para hacer los análisis y conocer las causas de la intoxicación en la población, estos arribaron por atención de casi todos los sectores del cantón.

Publicidad

El gobernador de El Oro, Danny Gámez, llegó al hospital y anunció que de forma temporal se ampliará la capacidad del hospital y la asignación de médicos. Hasta el momento las autoridades sanitarias no logran establecer las causas de una “intoxicación masiva”.

El alcalde de esta ciudad orense, Larry Vite, dispuso el cierre de la planta de agua potable que abastece a toda la población de Santa Rosa, además convocó a una reunión urgente para resolver una posible declaratoria de emergencia sanitaria en esta jurisdicción.

El COE cantonal se reunirá esta mañana y una de las primeras recomendaciones para la población es abstenerse del consumo de agua potable, “se han tomado muestras del agua para conocer si está contaminada y está causando la intoxicación”, dijo la autoridad en un comunicado. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad