Portoviejo

Tres personas fueron atacadas a bala la madrugada de este sábado, 22 de enero, en el sector del Son Cubano, ubicado al este de Portoviejo. A causa de ese ataque al estilo sicariato dos personas fallecieron y otra resultó herida.

Sucedió cerca de las 02:30 en dicho sector, que se encuentra a un costado del hospital Verdi Cevallos Balda. Testigos indicaron que las tres personas se encontraban dialogando en el exterior de una vivienda del Son Cubano, y que sus victimarios llegaron en motocicleta y uno de ellos descargó los disparos en contra de los tres que se encontraban reunidos.

Publicidad

Un vecino del sector, que no se identificó, dijo que a las tres personas supuestamente las merodeaban. El sicario descargó varios tiros, principalmente, en contra de Víctor Leones Morales Torres, alias Sin control.

Asesinan a hombre afuera de negocio en el norte de Portoviejo; van 22 crímenes este año en la capital manabita

Marcos Andrés Pilay Palma también resultó herido, pero a los pocos minutos de ingresar al hospital portovejense falleció. El otro herido, cuya identidad no fue revelada, se encontraba estable hasta la mañana de este sábado.

Un policía, quien tampoco se identificó, confirmó la muerte de las dos personas y que fueron atacadas a bala.

Publicidad

Pilay registra dos antecedentes por hurto y tráfico de drogas.

“Más le dieron a Sin control, creo ya lo andaban buscando”, señaló un vecino de Son Cubano.

Publicidad

Morales o alias Sin control fue detenido en Portoviejo, el miércoles pasado, luego que le robara el teléfono celular a una mujer. Tras su aprehensión fue derivado al Centro de Detención Provisional en Portoviejo de donde escapó.

Luego fue recapturado y, pese a la audiencia, un juez determinó su libertad.

La Policía Nacional investiga este suceso.

Hasta este sábado 22, en Manabí se han registrado 19 muertes violentas en lo que va de enero del 2022. (I)

Publicidad