Desde el lunes 18 de octubre el Municipio de Quito, a través de la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio de Quito, realizará el concurso La mejor colada morada de los mercados 2021.

Esta competencia tiene como finalidad mantener viva una de las tradiciones gastronómicas más importantes de la ciudad y al mismo tiempo fomentar la reactivación económica de los comerciantes.

La bebida tradicional se consume (junto con las guaguas de pan) el 2 de noviembre por el Día de los Difuntos. Una fecha religiosa en la que los cristianos rinden homenaje a sus seres queridos que han fallecido.

Publicidad

“Visitar nuestros mercados nos permite conocer, nos permite rememorar la historia de nuestra ciudad”, puntualizó Édison Carrillo, nuevo coordinador distrital de Comercio.

Las semifinales se realizarán del 18 al 22 de octubre en el horario de 10:00 a 12:00.

Los eventos se han dispuesto de la siguiente manera:

Publicidad

FechaZonaLugar
Lunes 18 de octubreSurMercado Mena Dos
Martes 19 de octubreCentroPlaza Arenas
Miércoles 20 de octubreNorteMercado La Kennedy
Jueves 21 de octubreValle de los ChillosPlaza Comercial de El Tingo
Viernes 22 de octubreValle de TumbacoMercado de Cumbayá


La gran final será el 28 de octubre en el mercado de Solanda, en el sur de Quito. El horario de este evento será de 10:00 a 14:00.

Publicidad

Mónica Tirado, presidenta de los comerciantes del mercado Santa Clara informó que los comerciantes se han unido para crear combos con todos los ingredientes necesarios para esta tradición gastronómica, con el fin de ofrecer precios cómodos y promover la reactivación económica. (I)