El Metro de Quito retomará desde este martes, 7 de febrero, los viajes de familiarización en los trenes que habían sido suspendidos el pasado viernes, 3.

En un comunicado, había informado que ese día no se iban a realizar los viajes de inducción dinámica y que la medida se mantendría mientras se desarrollaba el proceso administrativo relacionado con los seguros de los bienes municipales.

Viajes en el Metro de Quito se suspenden desde el viernes

Luego anunció que retomará los viajes de inducción a partir de este martes y que los horarios estarán disponibles desde el lunes, 6 en su página web www.metrodequito.gob.ec.

Publicidad

“El Metro de Quito cuenta con todos los seguros que cubren la operación e infraestructura y sobre todo garantizan la seguridad de sus usuarios”, indicó en su cuenta en Twitter.

Desde el lunes, 23 de enero, inició el desplazamiento de los usuarios en los vagones, a pesar de que inicialmente se había anunciado que la fecha era el 5 de enero. Un inconveniente tecnológico impidió su arranque.

Hasta el sábado, 28 de enero, según cifras de esa empresa, 17.432 personas fueron parte de los primeros 38 viajes en trenes durante la primera semana de inducción dinámica.

Publicidad

La mayoría de ellos aprovechó para hacer circuitos completos desde los extremos de la ruta de la línea 1 del Metro de Quito, entre El Labrador, al norte de la urbe, y Quitumbe, al sur, mencionó.

Para viajar en el Metro de Quito hay que habilitar la cuenta Metro Q, en la página web cuentametroq.metrodequito.gob.ec/login y así los usuarios puedan obtener sus pases.

Publicidad

Viajes gratuitos en el Metro de Quito se suspenden temporalmente por evaluaciones técnicas y elecciones seccionales

Más de 56.000 personas han activado su cuenta Metro Q.

Esa plataforma, indicó esa empresa, permite gestionar los pasos de inducción sin costo y será el punto de administración de los fondos para adquirir pases pagados una vez que inicie la operación comercial, prevista para el mes de marzo.

Agregó que, desde el 22 de diciembre de 2022 hasta el viernes 20 de enero del 2023, 62.389 personas participaron en la etapa de inducción estática, donde se desarrollaron recorridos guiados por las 15 estaciones. (I)