PORTOVIEJO

No se evidenció la presencia de ningún tipo de combustible frente a las costas de la playa El Murciélago. Esa fue la respuesta que emitió la noche de martes el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (Maate), a través de su cuenta de Twitter, tras denunciarse que en ese balneario se habría producido el derrame de algún carburante.

La tarde del pasado domingo, la Municipalidad de Manta recibió una denuncia de una supuesta presencia de combustible cerca de la playa El Murciélago, por lo que como medida preventiva dispuso el cierre al acceso al mar de este uno de los principales balnearios de Manabí.

Publicidad

Mancha roja derivada de algas podría ser causa de supuesta afectación frente a costas de playa El Murciélago

El lunes en la tarde, una comisión técnica de funcionarios de varias entidades realizó una verificación frente a la playa de El Murciélago. Se conoció que a 5,4 kilómetros de la orilla de la playa existía la presencia de una mancha de color rojo producida por una alta proliferación de microalgas en el mar, el que de acuerdo con el Maate es un fenómeno natural conocido como ‘marea roja’.

Autoridades del Municipio de Manta también realizaron tomas de muestra en la arena de la playa de El Murciélago para descartar alguna afectación en esta zona. Se espera conocer en las próximas horas que nuevamente se permita el acceso a la playa. (I)