La medida de paralizar el servicio de transporte urbano y rural en el cantón Ambato a partir de este lunes 13 de marzo se mantiene vigente, dijo Manuel Zamora, presidente del gremio, quien sostuvo que hasta este domingo en la mañana no ha habido ninguna respuesta del alcalde Javier Altamirano en torno al pedido de poner a consideración del Concejo Cantonal el incremento del pasaje a $ 0,40.

El dirigente añadió que el sector de la transportación siempre ha estado abierto al diálogo para evitar la paralización, pero que al parecer desde la administración municipal no existe la voluntad de convocar a una sesión para analizar la situación del gremio.

Transportistas de Ambato advierten con paralización del servicio la próxima semana

“El señor alcalde es el que tiene que llamar a una sesión sea ordinaria el martes o extraordinaria, puede ser incluso hasta el viernes, para que ponga en el orden del día, pero tiene que darnos una solución. Todo depende de él”, aseveró el dirigente del transporte público de Ambato.

Publicidad

Agregó que tiene que ser con documentos que aseguren que se van a atender el alza del pasaje. Dijo que con los $ 0,30 que actualmente cobran trabajan a pérdida.

Ambateños estuvieron sin buses por paralización de transportistas, que buscan incremento de pasajes

Mientras tanto, ante el conocimiento de la paralización indefinida del servicio del transporte urbano y rural en el cantón a partir de este lunes, a través de un comunicado la Coordinación de la Zona 3 de Educación informó que para evitar los problemas de traslado de los estudiantes las actividades educativas se realizarán “en modalidad a distancia”.

En el comunicado se indicó que las instituciones particulares y fiscomisionales podrán acoger de manera voluntaria la disposición, que además se evaluará la situación para determinar si se presentan las condiciones idóneas para el retorno de los estudiantes a clases presenciales. (I)