Familiares y amigos del joven argentino Rodrigo Salguero han emprendido una campaña de búsqueda ya que el mochilero de 26 años se encuentra desaparecido en Ecuador.

Medios argentinos detallaron que Salguero dejó Argentina en el 2022 con destino hacia Perú, donde trabajó por varios meses en un bar, para luego continuar por Ecuador. Su objetivo era llegar hasta Canadá.

‘Cuando haya justicia habrá paz’: a dos años y cinco meses del atropellamiento del ciclista Santiago Jaramillo, testigos y peritos comparecerán por segunda vez en juzgamiento

El joven había sido asaltado en días pasado por lo que perdió sus documentos y su intención era viajar a Quito por lo que hizo escala en Olmedo, en la provincia de Manabí. El portal Mendoza Post detalló que el hermano de Rodrigo había recibido una comunicación por parte de una empleada de un hostal donde se le informaba que había llegado el 18 de enero, pero que al día siguiente se fue y dejó sus pertenencias.

Publicidad

Un día antes se había comunicado con sus familiares indicando que estaba subiendo a Quito.

Se ha emprendido una campaña de búsqueda así como para recaudar fondos para poder viajar a Ecuador. En declaraciones a Los Andes, Facundo Bayarri, que colabora en la búsqueda señaló que con esto también se busca acercar la documentación requerida.

El hermano de Rodrigo se quedará en Rivadavia para tramitar cualquier requisito que soliciten en Ecuador. Señalaron que la embajada argentina en Ecuador ya se encuentra al tanto de la situación.

Publicidad

A través de redes sociales han circulado imágenes del joven. (I)