Esmeraldas

De viernes a domingo, en horario de 08:00 a 20:00, se mantendrá la circulación de vehículos livianos por el puente peatonal sobre el río Muisne, en el sur de la provincia de Esmeraldas.

Luego de un acuerdo con el alcalde Tairon Quintero y las asociaciones de tricimotos, se dejó sin efecto la restricción de movilidad vehicular de lunes a domingo por dicho puente que une a la ciudad isla con el sector El Relleno.

Publicidad

Luis Olave, dirigente mototaxista, dijo que la disposición municipal los obligó a realizar una protesta el jueves anterior. “Pagamos $ 20 por un sello municipal de autorización para circular por el viaducto, y con la apertura para automotores afectaría nuestro trabajo con el transporte de pasajeros y mercaderías”, justificó el dirigente.

El alcalde Quintero explicó que la reunión con los dirigentes de tricimotos y prestadores de servicios turísticos de la isla fue con la finalidad de llegar a acuerdos para fomentar la reactivación económica de Muisne.

Los habitantes de Muisne exhortaron a los conductores de tricimotos y mototaxis a cumplir con las normas de tránsito debido a que entre 2017 y 2019 se registraron 91 personas que sufrieron accidentes de tránsito ocasionados por esta modalidad de transporte.

Publicidad

Un 50 % de estas personas quedó con algún tipo de discapacidad física, de acuerdo a reportes médicos del hospital Carlos del Pozo Melgar, recabados por el Municipio de esta localidad.

Mientras, Roosevelt Quiñónez justificó el paso de carros livianos por el puente peatonal de 350 metros de longitud y que tendría una capacidad para soportar peso de hasta 75 toneladas. (I)