Tras la aparición al menos once cachorros de lobo marino muertos en la isla San Cristóbal, en la provincia de Galápagos, el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica dispuso que el Parque Nacional Galápagos levante la información sobre el suceso que permita esclarecer las circunstancia de muerte de las crías.

Mediante un comunicado la Cartera de Estado dio a conocer que conforme a las pericias iniciales así como las huellas encontradas en el lugar la causa de la muerte sería por mordedoras de caninos.

“La protección de las islas Galápagos no admite demora ni medias tintas”, dice Ministra de Ambiente, al plantearse reestructuración legal para prohibir el uso de toda clase de pirotecnia en el archipiélago

A través de redes sociales se observó a los lobos con heridas en sus lomos, el hecho se habría dado en el sector conocido como La Lobería, de acuerdo a la cuenta Bitácora Ambiental.

Publicidad

“Como autoridad ambiental, el MAATE, por medio del PNG, presentó hoy la denuncia ante la Fiscalía y entregó los informes elaborados, el parte policial y los resultados de la necropsia, a fin de levantar las pruebas necesarias que permitan determinar responsabilidades”, se indicó en el comunicado.

La Alcaldía de San Cristóbal informó que continúan realizando operativos de control y captura de canes que estaban deambulando por las calles y los animales habían sido trasladados al Centro de Tránsito Provisional de Mascotas.

El jueves pasado, personal municipal de la Unidad de Fauna Urbana junto a la Jefatura de Policía, Justicia y Vigilancia lograron la captura de al menos diez animales que estaban en las calles de la isla.

Publicidad

Se informó que los responsables de los animales para su retiro deben cancelar una multa. (I)