NOTICIAS

Publicidad

MTOP y municipios de Esmeraldas repararán vías rurales en Muisne tras acuerdo con la comunidad

Pobladores de 54 comunidades del sur de Esmeraldas bloquearon calles esta semana para exigir el mantenimiento vial.

Autoridades locales y provinciales se comprometieron a darle mantenimiento a vías de Muisne, durante asamblea campesina que se realizó el viernes 19 en Puerto Nuevo. Foto: Luis Freire Foto: El Universo

Publicidad

Esmeraldas

Más de veinte máquinas de los municipios de Esmeraldas y del Ministerio de Transporte (MTOP) darán mantenimiento emergente a los caminos vecinales rurales del cantón Muisne, en el sur de la provincia verde.

Este contingente ingresará de acuerdo con la planificación coordinada con las comunidades rurales, que se paralizaron esta semana para pedir el arreglo de vías.

Publicidad

Tania Obando, gobernadora de Esmeraldas, sostuvo que la Empresa Pública Petroecuador y el MTOP también darán su apoyo, de acuerdo con el compromiso que hicieron en la asamblea campesina en Puerto Nuevo, el viernes pasado. Se propuso, además, una reunión de la Cámara Provincial con la prefecta Roberta Zambrano.

Tomás De La Cruz, gobernador de la nacionalidad chachi de San Salvador, relató que la falta de caminos vecinales le impide a esta comunidad el traslado de materiales para el taller de electrosolares. De este lugar se especializaron cuatro mujeres como técnicas en construcción de paneles solares, en la India.

Miguel Saldarriaga, presidente parroquial de San Gregorio, pidió también que se entreguen las escrituras para la zonificación de la reserva ecológica Mache-Chindul, donde están asentadas nuevas comunidades.

Publicidad

La prefecta Roberta Zambrano e ingenieros de infraestructura del Gobierno Provincial llegaron con maquinarias para la intervención vial, desde el jueves pasado.

El Ministerio de Energía y Recursos no Renovables entregó la autorización para que la Prefectura extraiga material pétreo de la mina del sector La Vaca, de San Gregorio, que se requiere para la reconstrucción de caminos vecinales, de acuerdo con la planificación de esta institución.

Publicidad

El alcalde Tairon Quintero espera que la reconstrucción de las vías de Muisne sea de calidad, debido a las constantes lluvias que se registran en la zona casi todo el año. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad