Ana Gabriela P. M. acudió este miércoles a la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de la Florida, en el norte de Guayaquil, con una hoja. No fue a poner una denuncia, sino a dar disculpas públicas por una agresión que cometió contra una agente.

Publicidad

Lo hizo en medio de la formación que cumplía decenas de policías que laboran para esa unidad. Allí leyó las disculpas para la oficial agredida y dijo que cometer errores era de humanos.

Ana Gabriela P. M. fue denunciada luego que en medio de la intervención policial por un escándalo en la vía pública agredió a una subteniente de policía.

Sujeto incineró moto y puso en riesgo a dos niños en el sur de Guayaquil

Ante la situación, la subteniente Johanna Ivette R. D. llevó el caso ante la justicia y se abrió un proceso contra la supuesta contraventora.

Durante el proceso, las partes llegaron a una conciliación. La mujer involucrada dijo ante el juez que pedía disculpas por todo lo ocurrido y que no volvería a pasar.

En el art. 190 de la Constitución se establece que en este tipo de casos se puede llegar a establecer procedimientos alternativos.

Publicidad

Allí se reconoce el arbitraje, la mediación y otros procedimientos alternativos para la solución de conflictos. Estos procedimientos se aplicarán con sujeción a la ley, en materias en las que por su naturaleza se pueda transigir.

El juez dispuso que en virtud de la conciliación a la que llegaron partes se declaraba la extinción de la acción contravenciones de la presente causa. El acuerdo fue que ella acuda a dar las disculpas a la hora en la que forman los policías.

Publicidad

La contraventora estaba con custodia policial, y una vez se llegó a un acuerdo se ordenó levantar la custodia.

Dos hombres mueren en ataque armado en la 28 y la G, en el suroeste de Guayaquil

Este es el primer caso registrado este año en Guayaquil en el que una ciudadana es llevada a dar disculpas por su accionar contra policías.

Oficiales de la UVC de la Florida recordaron que la falta a la autoridad o la agresión durante un procedimiento puede llevar a una causa judicial.

Semanas atrás se viralizó un video en el que un hombre roció con gasolina y prendió un carro en una avenida céntrica de Guayaquil. No conforme con eso también roció con gasolina a agentes de tránsito. (I)

Publicidad