Pasadas las 19:00 inició el pregón de fiestas de Quito, el evento que convocó a miles de quiteños, turistas nacionales y extranjeros tuvo la presentación de artistas nacionales que pusieron a bailar con temas tradicionales de la música ecuatoriana. La plaza de San Francisco, en el centro histórico de la capital quedó completamente llena de personas.

La cartelera estelar para este acto de música, danza y luces estuvo conformada por: la Banda Municipal de Quito, el Trío Colonial, La Toquilla, Carla Kanora, Margarita Lasso, Juanita Burbano, La Familia Orquesta, Requintos de Oro y el ballet de Luis Beltrán.

Pamela Muñoz acudió desde el barrio de Caupicho, en el sur de Quito, junto a su esposo, hermana, amigos y su hija de un año y medio de edad. Junto a un coche y varias cobijas bailaban en la plaza las canciones que interpretaba la artista Margarita Lasso. No importaba el frío de la noche, todos salieron a disfrutar del pregón.

Publicidad

Pregón de Fiestas de Quito por sus 488 años de fundación

Posted by El Universo on Friday, November 25, 2022

“Mi hija desde chiquita tiene que venir a festejar las fiestas de Quito”, comentó la madre de familia, pues ella, desde muy joven habría salido a festejar la fundación de la capital, de hecho, en unas de estas fiestas fue como conoció a su esposo, según expresó.

Quito arma su fiesta con $ 2,8 millones para atraer a 200.000 visitantes con festivales, conciertos y desfiles

La seguridad en el evento fue alta, agentes de la Policía Nacional, Cuerpo de Agentes de Control, Agencia Metropolitana de Control (AMC), Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y guardianía privada se desplegaron por toda la plaza. Además, vallas metálicas separaban los distintos sectores.

QUITO.- Con multitudinaria presencia de ciudadanos se llevó a cabo el pregón de fiestas de Quito por sus 488 años de fundación. Foto: Andrés Salazar

Con la elección y coronación de la reina, el desfile de saludo a la ciudad, el Tedeum (misa de inicio de fiestas) y el pregón, se dio por iniciado este conjunto de eventos que se han preparado para celebrar los 488 años de fundación de la capital de Quito.

Publicidad

Fiestas de Quito 2022: agenda de conciertos y festivales musicales

Este sábado se llevará a cabo el desfile de la Confraternidad, por la avenida Shyris, a lo largo de varias calles del norte de la capital. Varios colegios estarán desfilando por esta vía, el evento se realizará luego de dos años.

Además, se realizará la tradicional “Minga de la Quiteñidad”, los vecinos arreglan el frente de sus casa, decoran los barrios y embanderan los balcones por la fecha especial.

Publicidad

En el pregón también estuvo presente el alcalde de Quito, Santiago Guarderas, su esposa, y la nueva reina, María Esther Hernández, junto a su corte de honor. (I)