NOTICIAS

Publicidad

Municipio de Portoviejo construirá estructura para helicóptero de Aeropolicial

Cabildo manabita también anuncia convenios para adquisición de motos y arreglo de patrulleros policiales.

Portoviejo. Cerca de medio millón de dólares destinará el Municipio de Portoviejo para construcción de área donde permanecerá Aeropolicial. Foto: Cortesía Policía Nacional

Publicidad

Portoviejo

Cerca de medio millón de dólares costará la construcción de la estructura para el hangar del helicóptero de Aeropolicial que se levantará en la ruta Portoviejo-Santa Ana.

La edificación contempla la vía de acceso, oficinas administrativas, bloques de dormitorios, cerramiento, garita, hangar y plataforma del helipuerto. Será construida en un área de 6,7 hectáreas, en la vía Portoviejo-Santa Ana, en la entrada junto a la escuela Babahoyo, en el sector La Mocora de la parroquia Colón.

Publicidad

Erwin Valdiviezo, alcalde de Portoviejo, indicó que el proceso para la edificación ya está elevado en el portal de Compras Públicas, y se espera luego la respectiva adjudicación.

Por tres años, el campamento que iba a destinarse para personal de Refinería del Pacífico ahora será para una escuela de formación de policías

Con relación a la ayuda a la Policía Nacional, también se conoció que el cabildo portovejense firmó nuevos convenios con el Ministerio del Interior para la adquisición y entrega de 20 motocicletas.

Son dos los convenios firmados con el Ministerio del Interior. El primero establece la entrega de siete motos, recuperación de patrulleros y dotación de servicios tecnológicos.

Publicidad

El segundo convenio contempla la dotación de trece motocicletas más, todas de iguales características. Cada una tiene un valor de aproximadamente $ 11.000.

Una avioneta con personal policial cayó al mar tras despegar de Esmeraldas

Además, el Municipio construirá un patio de retención vehicular. El actual se encuentra en el sector de Las Tres Marías (kilómetro 3 de la vía Portoviejo-Santa Ana), pero ahora el nuevo proyecto contempla que será reubicado en un área posterior a la empresa pública Portovial, en la vía Portoviejo-Manta.

Publicidad

Esta obra implica la compactación de terreno, vía de acceso, componente hidrosanitario y eléctrico, cerramiento y edificaciones del patio de retención vehicular con oficinas, archivos y dormitorios.

El proyecto tiene un costo de $ 215.036,79. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Lo último

Equipo sin suplentes

Es una cadena de impericias que exige un cambio integral del equipo político. Pero será muy difícil que ello ocurra.

Publicidad