Durante la masiva movilización del 8 de marzo, en Quito, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, varias personas rayaron grafitis en paredes, calles, metales, piedras, veredas y monumentos del centro histórico, con consignas alusivas a la fecha y en contra de la violencia de género.

El Municipio, a través del Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP), realizó una inspección a la propiedad pública y privada que resultó vandalizada y cuantificó los daños en $ 10.550. Ese monto de recursos se necesitará para las reparaciones.

El Cabildo informó que las zonas más afectadas fueron el monumento a Simón Bolívar, en el parque Alameda; la calle Guayaquil, desde el sector de San Blas hasta la Plaza Santo Domingo; la plaza del Teatro; el monumento a Federico González Suárez y Plaza Chica; la Plaza e Iglesia de Santo Domingo y el monumento a Antonio José de Sucre. Según la inspección, 1.440 metros cuadrados de superficie fueron estropeados.

Publicidad

Desde la mañana del miércoles 9 de marzo el Instituto de Patrimonio desplegó varias cuadrillas de trabajadores que se encargaron de limpiar los espacios y pintar las paredes de los lugares patrimoniales. (I)