Las administraciones zonales de Quito prepararon sus instalaciones para recibir las donaciones que serán enviadas a la provincia de Esmeraldas. Cuatro de sus cantones tuvieron inundaciones a causa del desbordamiento de seis ríos.

María Belén Proaño, secretaria de Inclusión Social del Municipio de Quito, señaló que desde las primeras horas de este martes ya han recibido donaciones en las diferentes administraciones zonales.

Los primeros, agregó, fueron los funcionarios municipales, quienes llegaron a sus lugares de trabajo con diferentes productos como muestra de la colaboración que prevé enviar la capital a los damnificados.

Publicidad

Sujetos amenazaron a guardias, entraron a celda y mataron a reo en Santo Domingo

Proaño puntualizó que se tiene pensado enviar un primer cargamento al finalizar esta semana, eso dependerá de la cantidad de donaciones que recolecten durante estos días.

“No hemos puesto una fecha límite porque sabemos que las necesidades de los hermanos de Esmeraldas no van a terminar en una semana o dos”, agregó Proaño

Entre las cosas que serían necesarias y que serán recibidas están ropa para bebés, niñas y niños, adultos, calzado, ropa de cama (sábanas y toallas), juguetes. Alimentos no perecederos, arroz, fideos, granos secos, enlatados (atún, sardinas), aceite de cocina, sal yodada, azúcar o panela, y harinas que no estén vencidas y que puedan consumirse por los próximos seis meses.

Publicidad

Miduvi comienza proceso para identificar a familias de Esmeraldas que recibirán bono de arrendamiento

Las administraciones zonales recibirán las donaciones desde las 08:00 hasta las 16:30 y están ubicadas en las siguientes direcciones:

• Administración Zonal La Delicia: Av. de la Prensa N66-101 y Ramón Chiriboga.

Publicidad

• Administración Eugenio Espejo: Av. Amazonas N38-112 y Pereira.

• Administración Zonal Calderón: Av. Giovanni calle 976 y Padre Luis Vaccari.

• Administración Especial Turística La Mariscal: Veintimilla E9-36 y Leonidas Plaza, edificio Uziel Business Center, PB.

• Administración Zonal Centro Manuela Sáenz: Chile Oe3-17 y Guayaquil, esquina.

Publicidad

• Administración Zonal Eloy Alfaro: Av. Alonso de Angulo y Cap. César Chiriboga.

• Administración Zonal Quitumbe: Av. Cóndor Ñan y av. Quitumbe Ñan.

• Administración Zonal Tumbaco: Juan Montalvo s/n y Oswaldo Guayasamín.

• Administración Zonal Los Chillos: Calle Gribaldo Miño s/n y avenida Ilaló (hacienda San José), en el barrio San José, parroquia Conocoto.

Ministerio de Educación anuncia retorno progresivo a clases presenciales en Esmeraldas

Entre los elementos que pueden ser donados también se encuentran artículos de higiene, como desinfectante de pisos, jabón de ropa, detergente, esponjas para platos, escobas, sábanas, toallas, cepillos de dientes, pasta dental, champú, toallas femeninas, pañales para niños (diferentes tamaños), pañitos húmedos, papel higiénico, gel de manos o alcohol antiséptico, mascarillas.

David Osvaldo, coordinador territorial del Municipio de Quito, explicó cómo se organizaron para realizar una donación comunitaria y aplaudió la voluntad de toda la población para ayudar a los damnificados en Esmeraldas.

“Nosotros nos reunimos en los grupos que tenemos de Casa Somos y empezamos a difundir la información, y nos organizamos para traer alimentos no perecederos como granos, fideos, arroz”. (I)