La mañana de este miércoles 1 de diciembre la Secretaría de Cultura del Municipio de Quito informó que se suspende el concierto del grupo Piso 21 que estaba previsto a realizarse en el parque Bicentenario, en el norte de la capital. El evento que estaba planificado para el 4 de diciembre era el que mayor afluencia convocó por las fiestas de Quito.

El concierto estaba previsto, en primera instancia, para 30.000 personas, después se redujo a 12.500, hasta que finalmente fue cancelado, acatando las recomendaciones del Gobierno y el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional como precaución para evitar contagios por COVID-19.

El Municipio también informó que se mantienen todos los demás eventos y actividades previstas, con aforo reducido al 50 %. Así prevén que se realicen las más de 400 actividades programadas para celebrar los 487 años de fundación de la capital.

Publicidad

Además, las autoridades se comprometieron a realizar el concierto con el grupo colombiano para el 2022, “en cuanto la situación epidemiológica permita hacerlo con riesgos mínimos y todos los protocolos de seguridad necesarios”, dice el boletín de prensa.

Finalmente, se realizó un llamado a la ciudadanía para evitar aglomeraciones, seguir con las medidas de bioseguridad y respetar los lineamientos que establezcan las autoridades para evitar un aumento de contagios por coronavirus.

Aunque todavía no se ha confirmado la presencia de la nueva variante ómicron en Ecuador, las autoridades llamaron a extremar medidas de prevención, continuar con el uso de mascarilla, mantener la distancia social y usar alcohol en gel para desinfección. Otra de las recomendaciones básicas es cumplir con la vacunación. (I)