La actividad persiste en las playas de Sucre, San Vicente, Jama y Pedernales, a pesar del anuncio de condiciones intensas de oleaje. El monitoreo por parte de diferentes entidades de los cuatro municipios se mantiene en estas áreas.

Darwin García, responsable del Área de Riesgos de la Municipalidad de San Vicente, indicó que los visitantes pueden disfrutar el fin de semana en las playas, pero tomando precauciones en el momento de ingresar al mar.

Condiciones del oleaje se intensificarán en las costas durante el fin de semana por presencia de aguaje

Este Municipio mantendrá la vigilancia del comportamiento del mar para alertar de forma inmediata a la población de existir algún cambio que pueda poner en riesgo a los visitantes.

Publicidad

Desde las 09:00, personal de la Policía Nacional, municipios y elementos de la Armada permanecían cerca de las playas.

‘Dueños de viviendas frente al mar deben evaluar las condiciones actuales de donde viven, porque la solución no es solo colocar escolleras’

María Isabel Santana, de 45 años, llegó a Pedernales desde Quito junto con su familia. Ella dijo que, antes de viajar a la Costa, escuchó sobre el fuerte oleaje.

Al llegar a la playa observó el resguardo de personal, que le indicó las precauciones que debía tomar. “Yo creo que no va a pasar nada; solo hay que disfrutar del fin de semana”, expresó.

Publicidad

Los restaurantes ubicados en el malecón de Pedernales retomaron su flujo regular de turistas.

Tito Parrales, dueño del local Parrales Bar 7.8, manifestó que la alerta no disminuyó el número de visitantes, y se espera que continúe el movimiento durante el fin de semana. (I)