Este viernes 26 de noviembre de 2021 se llevará a cabo el pregón de fiestas de Quito por sus 487 años de fundación. El evento será en la plaza San Francisco, a partir de las 19:00.

El inicio de las festividades de la capital será dividido en cuatro bloques en los que se presentarán grupos y artistas musicales, ballet, teatro y una reproducción de mapping.

Así están divididos los bloques:

Publicidad

  • Bloque 1

Tendrá una duración de 30 minutos aproximadamente: participarán Ñucanchi Allpa Ballet Folklórico Nacional y la Orquesta de cámara, con 20 músicos.

  • Bloque 2

Duración aproximada de 55 minutos: estarán en escena Pancho Terán, In Concerto, Karla Kanora y la Orquesta de cámara (20 músicos), Quito Eterno; además, los elencos de la Fundación Teatro Nacional Sucre (Grupo Yavirac y Octeto del Coro Mixto Ciudad de Quito).

Al finalizar este bloque se realizará el mapping con música de Martha Psycho.

Publicidad

  • Bloque 3

Su duración será de 45 minutos. Participarán Martha Psycho, Las Marujas (teatro), Ballet Nacional del Ecuador y Carlos Grijalva.

  • Bloque 4

El tiempo estimado será de 1 hora 45 minutos, participarán Quito Eterno, Banda Municipal, Banda de los Bomberos, Juanita Burbano y Los Cumbancheros.

Publicidad

Los asistentes deberán cumplir con las medidas de bioseguridad.

Estas actividades son realizadas por el Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP), esta entidad municipal informó que el programa se estructuró desde una dirección artística y musical que sea incluyente.

Además, el alcalde Santiago Guarderas puntualizó que los eventos organizados por el Municipio serán con inversión en artistas nacionales, no internacionales, para reactivar económicamente a este sector. (I)