La Cancilleria de Ecuador informó esta semana la repatriación desde Perú de una niña ecuatoriana de tan solo 12 años de edad, quien ya tiene una niña, de un año. Ambas están ya en el país.

El consulado del Ecuador en Lima fuera notificado de la condición de extrema vulnerabilidad en la que se hallaban las menores en el Perú, por lo que tras gestiones realizadas ya se encuentran en Quito, se informó en un comunicado.

Es una niña y ya es madre, además de acumular terribles recuerdos de vulnerabilidad sufridos en el vecino país. “El consulado de Ecuador en Lima recibió la información de la extrema condición en la que se encontraban ambas menores”, informó el despacho de Exteriores.

Publicidad

“La niña llegó a Perú, con su supuesto padre adoptivo, estando ya embarazada”, precisó la Cancillería ecuatoriana. El ingreso al vecino país fue clandestino, y en febrero de 2020, la niña embarazada ingresó a un centro de acogida peruano. “La reportaron, en ese entonces, en situación de abandono y desprotección”, dijeron.

En Ecuador las pequeñas fueron trasladadas a un centro de acogimiento temporal, para el respectivo seguimiento y asistencia del caso. (I)