Las tarifas para obtener visas a Estados Unidos aumentarán a partir del 17 de junio. El Departamento de Estado de los EE. UU. informó el incremento para ciertas tarifas de procesamiento de solicitudes de visas de no inmigrantes (NIV) y tarifas de tarjetas de cruce fronterizo (BCC) para ciudadanos mexicanos de 15 años de edad en adelante.

Inicialmente estos incrementos iban a cobrarse desde el 30 de mayo, pero el Gobierno de ese país anunció este sábado que la medida se hará efectiva desde el 17 de junio.

La tarifa de solicitud de visas de visitante para negocios o turismo (B1/B2 y BCC) y otras visas de no inmigrante (NIV) que no se basan en peticiones, como las visas de estudiante y de visitante de intercambio, aumentará 25 dólares, es decir, pasará de $ 160 a $ 185.

Publicidad

Este incremento no se daba desde el 2014. Estados Unidos ha informado que este aumento es para recuperar los costos de los servicios de la sección consular.

La tarifa de solicitud para ciertas visas de no inmigrante basadas en peticiones para trabajadores temporales (categorías H, L, O, P, Q y R) aumentará de $ 190 a $ 205.

MIientras que la tarifa de solicitud para un comerciante de tratados, inversionista de tratados y solicitante de tratados en una ocupación especializada (categoría E) pasará de $ 205 a $ 315.

Publicidad

Estados Unidos indicó que otras tarifas consulares siguen siendo las mismas, incluida la tarifa de la exención al requerimiento de residencia de dos años para ciertos visitantes de intercambio.

A los solicitantes que hayan pagado una tarifa de solicitud de visa que esté actualmente válida y que no haya vencido, pero que aún no se han presentado a su entrevista de visa o estén esperando que se procese su caso, no se les cobrará ninguna tarifa adicional. (I)