NOTICIAS

Publicidad

Observatorio Astronómico de Quito realizará observaciones nocturnas en modalidad virtual

Estas observaciones astronómicas se realizarán de martes a viernes hasta el 3 de septiembre de este año. Se efectuarán vía Zoom.

Imagen promocional del evento organizado por el Observatorio Astronómico de Quito (OAQ).

Publicidad

El Observatorio Astronómico de Quito (OAQ) de la Escuela Politécnica Nacional invita a la comunidad a participar de la temporada de observaciones nocturnas de la esfera celeste, evento que inició este martes 15 de junio y se extenderá hasta el 03 de septiembre del presente año.

Las observaciones astronómicas 2021 se transmitirán en vivo por Zoom, los días martes, miércoles, jueves y viernes en las noches de cielo despejado, durante los meses de junio, julio y agosto.

El Observatorio Astronómico, ubicado en el parque La Alameda de la ciudad de Quito, ofrece anualmente a la ciudadanía, la posibilidad de realizar observaciones nocturnas en el verano, desde el año 1997 como parte de sus servicios de vinculación con la sociedad.

Publicidad

Durante las observaciones, se utilizarán los telescopios con los que cuenta la institución para observar los cuerpos celestes, brindando una explicación de los objetos observados y de Astronomía básica, en general.

Las observaciones nocturnas tendrán una duración aproximada de una hora y treinta minutos, empezando a las 19:00. Por capacidades logísticas, se limitará el cupo a 300 personas por noche. Las reservas para las observaciones del mes de junio están abiertas en el siguiente enlace: http://bit.ly/ObservacionesNocturnas2021.

El Observatorio Astronómico de Quito de la Escuela Politécnica Nacional invita a toda la ciudadanía a nivel nacional a participar de este evento gratuito para este verano del 2021. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad