NOTICIAS

Publicidad

Ofrecen recompensa para dar con los responsables de abandonar a gatos recién nacidos en cables en barrio de Manta

La denuncia, que se viralizó en redes sociales, fue reportada la tarde del jueves 5 de agosto por un ciudadano.

MANTA, Manabí. Moradores denunciaron la presencia de gatos colgados en cables. Piden que se informe sobre responsables de dejar abandonados a mascotas. Foto: Cortesía

Publicidad

MANTA, Manabí

Colectivos animalistas de Manta, en conjunto con representantes de la Unidad de Gestión Ambiental del Municipio de Manta, recolectan dinero para dar una recompensa a quien provea información para ubicar a los responsables de abandonar a tres gatos recién nacidos en cables, en un barrio de este cantón manabita.

La denuncia, que se viralizó en redes sociales, fue reportada la tarde del jueves 5 de agosto por un ciudadano del barrio Cuba, en la parroquia Eloy Alfaro de Manta. El habitante de esa zona dijo a autoridades municipales que escuchó el maullar de las pequeñas mascotas, pero que no las encontraba, y que luego, al alzar la vista, los observó en lo alto dentro de una funda.

Publicidad

Con ayuda de la persona que denunció y personal de la Unidad de Gestión Ambiental del Municipio de Manta, se pudo descender a las mascotas, que de acuerdo a Iván Murillo, director de esa área del cabildo mantense, tenían cuatro días de nacidas e incluso algunas tenían rastros del cordón umbilical.

Tras el rescate, las mascotas, con ayuda de una organización animalista, fueron llevadas a una madre nodriza que las alimenta actualmente, y luego se prevé donarlas.

MANTA, Manabí. Grupos de protección animal piden que se informe sobre responsables del abandono de las mascotas. Foto: Cortesía

“Con los colectivos ciudadanos recogemos un valor importante y ponemos una recompensa para la persona que nos dé información veraz y comprobable, y así poder llegar a la persona que lo hizo, porque lastimosamente esto no se puede quedar así… Es algo execrable, la verdad, no sé qué tendrá en la cabeza la persona (que lanzó los gatos), pero seguro es un desequilibrado mental”, declaró Murillo, sin especificar cuánto planean recaudar a través de distintos medios.

Publicidad

Manta fue uno de los primeros municipios en aprobar una ordenanza que controla la tenencia de mascotas, la cual incluso sanciona con trabajo comunitario y multa económica a quienes infrinjan o atenten contra el bienestar de la fauna urbana en este cantón. Entre los artículos 66 y 69 se especifican sanciones de diez a cien horas de trabajo comunitario y de tres ($ 1.200) a cinco ($ 2.000) salarios básicos unificados.

Murillo reconoció que ha habido sanciones para infractores desde la aprobación de esta ordenanza en febrero del año pasado.

Publicidad

Este año, en esta ciudad también se reportó el envenenamiento de 20 gatos en una zona periférica de esta ciudad.

Desde el año pasado hasta agosto de este 2021, en Manta se han registrado unas 32.000 mascotas, el 80 % son perros y el restante 20 % son gatos.

Esta semana, en Guayaquil se dispuso una sanción inédita de 9 días de prisión, 40 horas de trabajo comunitario y $ 1.500 como indemnización para un hombre que envenenó a tres gatos en un barrio del norte de esa ciudad. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad