Vicky Tacle visitó este martes 17 de enero el malecón de La Libertad y con su familia fue a disfrutar del paisaje, pero lo que no imaginaron es que terminarían mojados y con daños en los celulares ya que no se percataron de una ola grande que golpearía con una de las primeras escolleras.

Esta fue una de las playas peninsulares donde se sintió con fuerza el oleaje que, según el Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada (Inocar), sería considerable.

La entidad especificó que la costa se verá afectada por un oleaje de energía considerable proveniente del noroeste del océano Pacífico y que se sentiría con mayor intensidad el lunes 16 en la zona insular, mientras que en el continente sería este martes 17.

Publicidad

Oleaje desde el 17 de enero podría superar el de días pasados en Ecuador continental, advierte Inocar

Las islas donde se expenden cocteles decidieron cerrar sus puertas. Parte del adoquinado amaneció lleno de agua y hubo plantas afectadas.

En el cantón Salinas también hubo secuelas. A lo largo de la avenida Malecón, el agua inundó algunas manzanas.

En Santa Elena se registra un fuerte aguaje. Martes 17 de enero del 2023. Foto: Rudy Rosales Foto: Rudy Rosales

El espectáculo fue observado por quienes acudieron con su celular a mirar la fuerza del mar.

Publicidad

Organismos alertan mediante mensajes tomar precauciones ante fuerte oleaje que se sigue sintiendo en varias playas de Ecuador

Después, toda la calle y la acera estaban llenas de arena y conchilla. A la altura de la Capitanía de Salinas se colocaron barandas metálicas y se bloqueó el paso de vehículos.

“Es impresionante, pero a la vez peligrosa; es muy bonito lo que nos ofrece el mar, hay que respetarlo”, expresó John Sánchez, habitante de Salinas, quien miró de cerca el comportamiento del mar. (I)