Tras el procesamiento del 100 % de las actas, Omar Menéndez, candidato asesinado el sábado, en la víspera de las elecciones, logró imponerse a los otros seis aspirantes que buscaban la Alcaldía de Puerto López (Manabí).

Según el conteo del Consejo Nacional Electoral (CNE), Menéndez, quien competía por la Revolución Ciudadana (lista 5), logró 6.630 votos, el 46,22 %.

Menéndez fue asesinado a las 20:00 del sábado, en el tercer piso de un edificio de Puerto López. Junto con él fueron heridas otras tres personas. Una de ellas, un menor de 16 años, murió después.

Publicidad

Quién era Omar Menéndez, el candidato a alcalde de Puerto López que fue asesinado

Tras el candidato de la RC se ubicó Javier Pincay, del movimiento Amigo (lista 16), con 3.071 votos, el 21,41 % de los votos; él es el actual alcalde y buscaba la reelección. El tercer lugar fue para Colón Izurieta, del movimiento Caminantes (lista 62), con 1.711 votos, que equivalen al 11,93 %.

En este cantón manabita estaban habilitados 16.438 sufragantes y hubo un ausentismo de 1.344.

El movimiento RC escogió a Verónica Lucas Marcillo como reemplazo de Menéndez.

Publicidad

Padre de dos hijos, Menéndez se identificaba como un emprendedor en el ramo de las telecomunicaciones e informática, con experiencia en administración de empresas.

Asesinan a Omar Menéndez, candidato a la alcaldía de Puerto López

La postulación de Verónica Lucas Marcillo como candidata a la Alcaldía de Puerto López (Manabí) por el movimiento político Revolución Ciudadana (RC, lista 5) deberá superar previamente las fases de calificación por parte de la autoridad electoral.

Publicidad

Si Lucas es calificada como candidata, recibirá los votos que logró Menéndez y se convertirá en la nueva alcaldesa de ese cantón del sur de Manabí.

La información de la postulante había sido enviada a la Junta Provincial Electoral de Manabí horas antes de los comicios seccionales que se celebraron este 5 de febrero, a fin de que se iniciaran los procedimientos de calificación. Pero la postulante no había acudido aún para firmar el acta de aceptación, según se conoció extraoficialmente.

La posesión de las nuevas autoridades será el próximo 14 de mayo. (I)