Cuenca

Paola Flores Jaramillo será la nueva secretaria de Derechos Humanos. Será posesionada en las próximas horas por el presidente de la República. Antes de asumir este cargo se desempeñó como concejala de Cuenca, auspiciada por el movimiento político Igualdad, liderado por el actual ministro de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Cabrera.

Flores es abogada de profesión, titulada por la Universidad Técnica Particular de Loja en el año 2000, según consta en la página web de la Senescyt.

Publicidad

En una hoja de vida suya publicada en el portal Radiografía Política se muestra que entre los años 2006 y 2009 fue presidenta de la empresa privada Perusa S. A., justamente cuando desempeñó ese cargo recibió una demanda por “pago de haberes laborales”, según consta en la página del Consejo de la Judicatura.

Bernarda Ordóñez se retira de la dirección de la Secretaría de Derechos Humanos

Del 2010 al 2011 fue asistente administrativa en el Municipio de Cuenca y desde el 2015 hasta ayer se desempeñó como concejala urbana del cantón Cuenca. Durante este periodo presidió la Comisión de Igualdad, Género e Inclusión Social.

En cargos honoríficos fue designada presidenta de la Red Iberoamericana de Municipios por la Igualdad de Género.

Publicidad

Ella es una persona de confianza del ministro Cabrera en el actual Gobierno. Entre los nombres de sus anteriores colaborares cuando fue alcalde de Cuenca y que ahora forman parte del Gobierno en cargos de alta representación consta Adrián Castro, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito, exgerente de la Empresa municipal de Movilidad.

Una política de seguridad ‘más fuerte’ prepara el Gobierno, adelanta Iván Correa, secretario de la Administración

También está Carolina Ormaza, exdirectora ejecutiva del tranvía, quien ahora se desempeña como viceministra de la Infraestructura del Transporte y Obras Públicas dentro del MTOP.

Publicidad

A nivel local constan nombres como María José Vázquez, actual gerente del hospital público Vicente Corral Moscoso y exdirectora del Consejo Cantonal de Salud durante la última alcaldía de Cabrera. También está Diego Sánchez, quien lo acompañó como director general administrativo del GAD Municipal y ahora es coordinador Zonal 6 de Arcsa. (I)