Con el fin de disminuir la propagación del COVID-19, las personas que ingresen a los 54 mercados de Quito deben presentar el carné o certificado de vacunación contra el COVID-19.

La Agencia de Coordinación Distrital del Comercio del Municipio reiteró a los usuarios el uso permanente de la mascarilla.

Cabe recordar que el carné es el documento físico que se obtuvo al momento de recibir la vacuna; mientras que el certificado es un archivo digital que cuenta con un Código QR.

Publicidad

Según las resoluciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, en los mercados del país está permitido un aforo del 75 %. La exigencia del documento de vacunación rige para las personas mayores de 12 años.

COE nacional suspende por una semana actividades escolares en sistema fiscal

En las últimas dos semanas se han incrementado los pacientes positivos con COVID-19 en Quito. Según el Ministerio de Salud, hasta el 6 de enero en la capital se registraron 189.600 casos confirmados. Además, las autoridades sanitarias y expertos epidemiólogos advierten que los contagios subirán las siguientes semanas, como consecuencia de las festividades de fin de año.

Pasos para descargar el certificado de vacunación

  1. Ingresar al página web del Ministerio de Salud: https://certificados-vacunas.msp.gob.ec
  2. Ingresar el número de cédula y seleccionar la fecha de nacimiento.
  3. Dar click en la opción ‘Buscar’.
  4. Se desplegará una ventana con la información del paciente. Dar click en ‘Aceptar’.
  5. Nuevamente aparecerá la ventana inicial con un botón que lleva el ícono de un buzón y la palabra ‘Solicitar’. Dar click en el botón.
  6. Aparecerá el certificado con los datos del paciente y el Código QR. Descargar el archivo. (I)