Debido a trabajos de bacheo en las calles del centro histórico, a partir del 6 de noviembre se suspenderán seis parada del Trole en sentido norte-sur, informó la Empresa Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito. La inhabilitación de las estaciones permanecerá hasta el 17 de noviembre.

Las paradas suspendidas son:

  • Banco Central
  • Plaza del Teatro
  • Plaza Chica
  • Santo Domingo
  • Cumandá
  • La Recoleta

Las unidades tipo articulados y biarticulados que vayan en sentido norte-sur realizarán sus viajes desde la parada Alameda tomando la avenida Pichincha, subiendo por la Velasco Ibarra, para luego bajar por la avenida El Sena hasta llegar a la av. Maldonado, donde retomarán su trayecto normal en la estación Jefferson Pérez. Mientras que las unidades tipo trolebús realizarán sus giros de retorno desde El Labrador, en el norte de Quito, hasta El Ejido, en el centro norte.

Publicidad

Mientras, la Empresa de Pasajeros también informó que entre el 18 y 27 de noviembre se suspenderá la parada Hermano Miguel, en sentido sur-norte. Aquí la circulación de las unidades articuladas y biarticuladas será desde la estación El Recreo, en el sur de la ciudad, tomando el carril de la Ecovía por la calle Carrión, av. Napo, Velasco Ibarra, av. Pichincha, para tomar su ruta normal en la parada Alameda hacia el norte. Las unidades tipo trolebús harán su ruta usual hasta la parada Plaza Marín, donde retornarán hacia el sur por la calle Esmeraldas.

La intervención en las vías del centro histórico estará a cargo del Instituto Metropolitano de Patrimonio. (I)


Publicidad