El Ministerio de Salud Pública (MSP) abrió un proceso de selección para llenar 178 vacantes para profesionales y así implementar la Política Nacional de Salud Mental 2023-2028.

El proceso inició este 28 de marzo y finaliza el 30. Se prevé contratar a 52 psicólogos, 42 trabajadores sociales, 42 terapistas ocupacionales, 23 psiquiatras y 19 analistas de seguimiento del proyecto de drogas y salud mental.

Ministerio de Salud de Ecuador abre proceso de selección para contratar 178 profesionales para el sistema de salud mental

El proceso de selección se realiza a través de la plataforma Encuentra Empleo del Ministerio del Trabajo.

Publicidad

Este es el paso a paso:

  1. Ingrese a https://encuentraempleo.trabajo.gob.ec.
  2. Escoja la opción ‘buscadores de empleo’ y ‘registro’.
  3. Después llene los espacios con la información requerida como cédula, fecha de nacimiento, correo electrónico, entre otros.
  4. Luego llegará un correo electrónico con el usuario y contraseña.
  5. Regrese al sitio web y ponga usuario y contraseña en ‘buscadores de empleo’ e inmediatamente aparecerán todas las plazas en ‘ofertas laborales ocasionales’.
  6. Ingrese en esa opción y mediante el buscador se verifica las vacantes y el sueldo.

Durante esta búsqueda aparecen ofertas del sector privado, por lo tanto es necesario percatarse de la descripción del mismo. Por ejemplo, si busco psicólogo, aparece en el título los distritos, lo cual indica que es del sector público.

Los sueldos varían entre las especializaciones, pero están entre un mínimo de $1.000 y un máximo de $2.500. Este proceso de contratación también servirá para mejorar el sistema de salud referente al consumo de drogas. Para la zona 5, que comprende Santa Elena, Guayas, Bolívar, Los Ríos, Galápagos, el MSP contratará personal.

Publicidad

Usuarios, a través de redes sociales, aseguran que al ingresar a la plataforma no encuentran las vacantes para poder postular. Sin embargo, EL UNIVERSO ingresó al sistema (se necesita usuario y contraseña) y pudo constatar que las ofertas laborales están en el portal.

Este proceso de selección se une al convocado el pasado 21 de marzo donde el MSP anunció que requiere contratar a 70 médicos familiares para el proyecto de fortalecimiento de salud intercultural en Ecuador. (I)