Desde el 1 de agosto, las personas que han recibido las dosis completas de la vacuna contra el COVID-19 pueden acceder a ofertas en productos y servicios de más de 2.000 establecimientos de 500 empresas en diferentes zonas del país.

Los beneficios son parte de la iniciativa del sector privado denominada “Pasaporte de vacunación”, que recompensa a los ciudadanos mayores de 18 años por protegerse frente al coronavirus. Los negocios de cualquier actividad económica pueden sumarse a la campaña.

Pasos de registro

  1. Ingresar a la página web https://www.pasaportevacunacion.ec/.
  2. Dar clic en la sección “Quiero mi pasaporte”.
  3. Llenar los siguientes datos personales y de contacto: cédula de identidad, nombre completo, fecha de nacimiento, número de teléfono, correo electrónico, dirección.
  4. Aceptar los términos y condiciones.
  5. Dar clic en “Continuar”.
  6. Ingresar el código de registro que llegó a su teléfono celular.
  7. Dar clic en validar código.
  8. Crear una contraseña de mínimo 8 caracteres.
  9. Dar clic en “Ver mis beneficios”.
  10. Seleccionar la ciudad de residencia.

Una vez que se ha completado la inscripción el usuario puede buscar las ofertas disponibles en los negocios de su zona. Hay productos y servicios de supermercados, gastronomía, tecnología, salud y belleza, ropa y accesorios, viajes, entretenimiento, bebidas, tiendas, educación, bares, seguridad, talleres y autos. También hay artículos para mascotas.

Publicidad

El pasaporte de vacunación es una iniciativa del sector privado para recompensar con promociones y descuentos a las personas que se han vacunado contra el COVID-19. Foto: Cortesía Presidencia de la República.

La plataforma generará un código QR para cada usuario, el cual deberá ser presentado en los establecimientos junto con el carné de vacunación. Solo así se podrá acceder a las promociones, descuentos u obsequios que brinden los negocios afiliados. (I)