Los centros de desarrollo infantil (CDI) que serán administrados por el Municipio de Quito, a través del Patronato San José, tendrán horario de atención de lunes a viernes, de 08:00 a 16:30.

En cada uno de los 108 centros que se prevé abrir en la capital atenderán a un aproximado de 45 niños.

Publicidad

Esta semana se realizó la firma del convenio para la apertura del primer lugar.

Se trata del CDI Prados de El Condado. En este lugar atenderán a niños entre 1 y 3 años.

Con el inicio de esta institución de atención infantil se espera que continúen abriendo las demás sedes, que estarán repartidas en 57 puntos estratégicos del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ).

Las primeras propuestas ya fueron aprobadas, bajo un proceso de selección con parámetros técnicos y normas establecidas por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), informó la municipalidad.

Publicidad

Además, actualmente tienen 138 propuestas que se encuentran en revisión, esto por una segunda llamada realizada a los postulantes.

Las madres que necesitan salir a trabajar y requieren de la ayuda de profesionales podrán apoyarse en este proyecto, que busca combatir la desnutrición infantil y desarrollar habilidades y aptitudes en los infantes.

Publicidad

Este proyecto se mantenía activo por el Municipio capitalino, sin embargo, fue suspendido por la pandemia de coronavirus.

Después del cierre de los centros, varias directoras reclamaron que no han logrado cerrar cuentas con los lugares alquilados o pagar a los educadores, incluso algunas tenían juicios laborales. Algunos de estos están en proceso de liquidación, según informaron desde el Patronato San José. (I)