El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Pedernales resolvió declarar al cantón en semáforo rojo a partir de este miércoles 31, debido a los altos índices de contagios de COVID-19.

El objetivo de esta medida, según las autoridades, es precautelar la salud de la población y evitar la propagación del coronavirus en la localidad.

El COE cantonal dispuso que esta medida no estará vigente únicamente el domingo 11 de abril, en que se desarrollará la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Publicidad

Desde este miércoles 31 se inició el toque de queda en esta localidad, de 18:00 a 05:00.

La movilidad estará permitida solo para la transportación de la cadena productiva y de carga pesada, liviana, mixta y buses con encomiendas. Sus habilitantes serán las credenciales, guías de remisión, RUC y RISE.

La terminal terrestre Manuel Cedeño Loor atenderá desde las 05:00 hasta las 18:00. Los buses inter e intraprovinciales deben respetar los aforos dispuestos por el COE nacional y las medidas de bioseguridad.

Publicidad

También se ratificó el cierre de las playas, parques, canchas deportivas, iglesias; y la prohibición de eventos públicos masivos.

Seguirán cerradas las actividades comerciales que se realizan en espacios que no garantizan distanciamiento físico, como bares, discotecas, centros de tolerancia, centros de diversión nocturna, billares, galleras y afines.

Publicidad

El COE cantonal resolvió controlar el 30% del aforo en restaurantes. El horario de atención será desde las 05:00 hasta 18:00. (I)