Pedro Solines, quien fue superintendente de Compañías durante el gobierno de Rafael Correa, sería el nuevo alcalde de Milagro.

Los resultados, una vez procesadas el 98,67 % de las actas, daban la victoria a Solines con el 31,48 % de los votos. Solines aglutinaba 31.790 votos hasta las 09:00 de este lunes.

Detrás de Solines estaba Francisco Cevallos Macías, quien tenía 23.108 votos (22,88 %). En tercer lugar estaba José Cevallos, su padre, quien también compitió por la Alcaldía. Él registraba 16.399 (16,24 %).

Publicidad

El exarquero de Barcelona, que también fue funcionario en el gobierno de Rafael Correa, competía para la Alcaldía con su propio hijo.

José Francisco Cevallos y su hijo Francisco Andrés se enfrentarán por la Alcaldía de Milagro en los comicios del 2023

El primero fue candidato por el movimiento Pueblo, Igualdad y Democracia (PID), lista 4, que fue fundado por Arturo Moreno, quien es primo del expresidente Lenín Moreno.

El exarquero, en cambio, era la ‘carta’ de la alianza de varias agrupaciones políticas nacionales: Centro Democrático, lista 1; Creando Oportunidades (CREO), lista 21; Construye (lo que antes era Ruptura 25), lista 25; y Renovación Total (RETO, lo que antes era Podemos), lista 33.

Publicidad

Para Francisco Andrés, de 30 años, era “dura” esta circunstancia, ya que esperaba que su padre lo apoyara en este proyecto político, en el que venía trabajando ya dos años. Dijo que están un poco distanciados desde que él le dijo que también participaría en las elecciones y por la misma dignidad. (I)


Publicidad