‘Periodismo para la Conservación y Cuidado del Medioambiente’ es un programa que busca formar y educar a periodistas, editores, fotógrafos y productores audiovisuales con herramientas que les permitan generar más y mejores contenidos sobre temas relacionados con el medio ambiente, enfocado en el calentamiento global para contrarestar las fake new ambientales.

Una investigación del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) de la ONU muestra que el planeta podría cruzar el umbral crucial de 1,5 grados Celsius -por encima de los niveles preindustriales- en solo 12 años, lo que en su criterio, conllevaría a una “catástrofe global”.

El programa es creado por la La Universidad Hemisferios, en conjunto con la Fundación Charles Darwin y la Universidad de Saint Thomas (Minnesota), con el apoyo de la Embajada y Consulado de Estados Unidos en Ecuador.

Publicidad

El evento de lanzamiento será este día lunes 31 de octubre y tendrá lugar en el Auditorio UHE a las 10:30, el mismo que estará presidido por Diego A. Jaramillo, Rector de la Universidad Hemisferios, Juan David Bernal, Decano de la Facultad de Comunicación y Tecnologías de la Información de la UHE; Mark Neuzil, docente de University of Saint Thomas; Rakan Zahawi, Director de la Fundación Charles Darwin; y Stephanie Shoemaker, Agregada de Información en la Embajada de los Estados Unidos. (I)