Con sus recibos en manos, sentados en las veredas y hasta durmiendo en sus vehículos es como varias personas que entregaron dinero a la supuesta empresa Big Money se mantienen en los exteriores de la vivienda de Miguel Ángel Nazareno, quien figura como representante de esa organización que operaba fuera del sistema financiero.

En estos días, grupos numerosos de personas, que sobrepasan las 500, se ubican a diario en los alrededores del inmueble con la esperanza de ser llamados para la devolución de sus dineros, olvidándose ya del interés del 90 % que ofrecía Nazareno.

En un mensaje compartido en redes sociales, Miguel Ángel Nazareno reiteró que devolverá el dinero a los contribuyentes y anuncia la “liquidación” de la supuesta organización. Para ello, dice que a través del sitio www.donnazaquevedo.com se entregarán los montos de forma ordenada.

Publicidad

En el comunicado de la liquidación se complementa la información diciendo que en las mismas cuentas oficiales los aportantes deberán seguir un protocolo para la devolución, de acuerdo a los montos confiados.

Desde que la Policía y la Fiscalía allanaron tres domicilios donde se realizaban las captaciones de dinero, se desconoce el paradero de Don Naza, y ahora solo se comunica con sus socios por las redes sociales.

Asimismo no se ha presentado a los tres llamados de la Fiscalía, que mantiene abierta una investigación por presunto delito de captación ilegal de dinero.

Publicidad

A más de uno de sus contribuyentes ha confundido la página de Don Naza, que envía mensajes cada tres o cuatro horas solicitando paciencia para la devolución de sus dineros.

En videos también da a conocer que ya ha empezado a devolver el dinero, pero en los comentarios de las cuentas decenas sostienen que aquello sería falso, ya que dicen haber permanecido alrededor de diez días atrás de su dinero y no hay devolución.

Publicidad

Otros comentan que hay intermediarios para recuperar el dinero, pero se les descuenta desde el 20 % hasta el 50 % por el trámite. Una persona que dice ser pariente del promotor de Big Money reitera que no entreguen sus recibos para evitar ser estafados.

Por ahora, ya no hay captaciones de dinero, tampoco campañas médicas ni entregas de canastas o ayudas solidarias a personas con discapacidad y en sectores más pobres de Quevedo.

No hay orden de captura

La Fiscalía en varios comunicados ha reiterado que no se ha emitido ninguna orden de captura en contra de Miguel Ángel Nazareno, por lo que tampoco hay impedimento legal para la devolución del dinero. Tampoco hay una nueva orden de allanamiento ni se han presentado denuncias.

Otros allegados de Don Naza han hecho circular audios en la red social WhatsApp en los que manifiestan que se le ha dificultado la devolución ya que son supuestamente víctimas de una persecución por parte de autoridades, por lo que siguen pidiendo más paciencia. (I)

Publicidad