El tradicional pesebre gigante ubicado en El Panecillo, en el centro histórico de Quito, se iluminó la noche del viernes con motivo de las festividades de Navidad.

Se recrea el nacimiento del Niño Jesús. Está formado por siete esculturas construidas desde septiembre, con 24 piezas ensambladas manualmente en la superficie. Para levantar las estructuras se utilizaron grúas, según explicó Jorge Merlo, gerente de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), durante el evento.

El pesebre se instala cada año desde el 2005 y es considerado el más alto de Latinoamérica, destaca un comunicado del Municipio.

Publicidad

Globos multicolores se tomaron el cielo de la Mitad del Mundo, aunque hubo críticas a la organización del evento

Las figuras están constituidas por un san José que mide 38 metros de alto; los Reyes Magos Baltazar y Gaspar, de 35 metros, y el Rey Mago Melchor, de 33 metros. Además, se configura la estructura de la cuna con el Niño, la estrella, el buey y el burro de 6 metros de alto. La Virgen de Legarda representa a la madre del Niño Jesús.

Para la iluminación de las esculturas se emplean 1.200 metros de luces led.

En el evento del viernes, el alcalde Santiago Guarderas mencionó que al encender el panecillo gigante empieza la época navideña.

Publicidad

Patronato San José inicia campaña Dona con responsabilidad

Además del nacimiento recreado en El Panecillo, la Epmmop informó que desde el 16 de diciembre otros cinco sitios de la ciudad también contarán con adornos navideños iluminados:

  • El bulevar de la Naciones Unidas contará con un nacimiento, tréboles y cometas.
  • El parque lineal Velasco Ibarra tendrá bastones, renos y árboles.
  • En la plaza de la Independencia se instalará un pesebre andino.
  • En la av. Ajaví y Cardenal de La Torre se visualizará un árbol de trece metros.
  • El parque El Suceso, en Chillogallo, tendrá velas, renos y campanas. (I)