NOTICIAS

Publicidad

[Podcast] COE Nacional prohíbe autorización de eventos públicos antes del 30 de octubre, con excepciones

En estadios u otros lugares abiertos sí se permiten los eventos públicos en Ecuador. Médicos piden mantener medidas de bioseguridad.

(Archivo) Guayaquil, octubre 6 de 2021, Parque Centenario. Médicos insisten en mantener el uso de la mascarilla y los cuidados de bioseguridad. Foto: El Universo

Publicidad

El COE dispuso que el Ministerio de Gobierno comunique a todas las intendencias del país, la prohibición de emitir autorizaciones a eventos públicos antes del 30 de octubre, a excepción de actividades en estadios u otros lugares abiertos.

Las personas que deseen asistir a eventos públicos deberán contar con el certificado de vacunación con la segunda dosis de al menos 14 días antes y la prueba PCR negativa de 72 horas. Además se exige el uso de la mascarilla, desinfección, etcétera.

En Guayaquil, la incidencia de contagios se mantiene a la baja. Sin embargo, médicos piden mantener las medidas de bioseguridad al salir a espacios públicos o en viajes durante futuros feriados, ya que a nivel nacional hay una alerta de un leve incremento de casos.

Publicidad

El epidemiólogo Carlos Farhat, coordinador municipal de la Dirección de Salud, sugirió que las personas acudan a espacios abiertos, a sitios que no estén abarrotados de personas:

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad