NOTICIAS

Publicidad

Policía detuvo a cuatro sujetos que se presume llegaron a Manta para cometer algún hecho delictivo

Las personas reconocieron que lograron entrevistarse con una mujer para realizar "un trabajo" en la ciudad. Dos de ellos tienen antecedentes penales.

Cuatro sospechosos detenidos en Manta. Foto: Cortesía

Publicidad

MANTA, Manabí

Cuatro personas fueron aprehendidas la mañana de este lunes 8 en la parroquia Tarqui, en Manta, luego que agentes de Policía notaron su actitud sospecha cuando se movilizaban en un auto color rojo.

Ante los uniformados, según Patricio Armendáriz, jefe del Distrito de Policía de Manta, ellos manifestaron que llegaron desde el norte de Guayaquil hasta este cantón manabita para realizar “un trabajo” a pedido de una señora que se dio a la fuga de la zona.

Publicidad

Las personas reconocieron que lograron entrevistarse con una mujer, y que ella se movilizaba en un vehículo gris. Justamente, al darse cuenta de la intervención policial, la fémina logró huir del lugar en otro automotor.

Luego de una revisión, en el vehículo gris, que era ocupado por la mujer, se halló un arma Colt calibre .45, además 15 municiones y 3 alimentadoras de esa arma de fuego.

Militar entre detenidos por presunta participación en el robo de dos fusiles de la FAE; una de las armas fue encontrada en operativo en Manta, la semana pasada

Por ahora, la actividad que llegaron a realizar los aprehendidos en Manta es investigada por los agentes policiales. Sin embargo, hay sospechas de que pretendían cometer algún delito, ya que dos de ellos registran antecedentes judiciales por robo y tenencia de armas, reconoció Armendáriz.

Publicidad

“Aparentemente no tendrían oficio útil que hacer en este lugar, más bien estaban planificando realizar una actividad posiblemente de violencia en la ciudad de Manta…”, declaró el jefe policial, al presumir que posiblemente tenían planeado cometer algún acto ilícito en el puerto manabita.

Los aprehendidos quedaron a órdenes de las autoridades competentes para determinar su situación legal.

Publicidad

“Aparentemente venían a una labor, pero las actividades no se realizan con arma de fuego”, agregó el jefe policial. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad