Los trabajos de rehabilitación vial en la avenida 10 de Agosto tomarán 120 días, a partir de este martes 31 de enero.

Los cierres viales se mantendrán en tramos, debido a que esta principal vía recibe un gran flujo vehicular. Así lo confirmó la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop).

Carolina Rodríguez, gerenta de Obras Públicas de la Epmmop, indicó que desde las 09:30 se inició con el cierre total de los cuatro carriles centrales de esta avenida y que el primer tramo se extenderá desde el intercambiador de El Labrador hasta el cruce con la avenida El Inca.

Publicidad

Los carriles centrales tendrán pavimento rígido u hormigón, esto es por la circulación del sistema de transporte Trolebús.

El peso de las unidades causaría mayor impacto sobre el pavimento, por ello han tomado la decisión de implementar material rígido.

“Este material es más costoso, pero el mantenimiento resulta más económico, así como el tiempo de vida”, argumentó Rodríguez.

Publicidad

Cierre de la avenida 10 de Agosto por rehabilitación vial

Posted by El Universo on Tuesday, January 31, 2023

Una vez que los cuatro carriles estén terminados se rehabilitarán para el tránsito vehicular y seguirán con los cuatro carriles laterales. En estos colocarán pavimento flexible.

Estas son las dos vías principales de Quito que estarán cerradas desde el lunes 30 y martes 31 de enero

Norma Haro, coordinadora de la zona centro de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), señaló que los conductores podrán contar con los cruces en las avenidas El Inca y Falconí.

Publicidad

Además, recomendó que tomen rutas alternas, pues al no contar con los carriles normalmente habilitados se tendrá mayor tráfico y, con ello, embotellamientos.

Por eso dijo que las rutas que pueden tomar son la Mariscal Sucre, 6 de Diciembre y América.

Selfis y grabaciones en medio de alta concurrencia en los viajes gratuitos del Metro de Quito

Cerca de estas calles que serán intervenidas también existen trabajos en la avenida Amazonas, desde la Río Coca hasta Gaspar de Villarroel.

Esta importante arteria vial también podría generar congestión en el norte de la ciudad. (I)

Publicidad