La Libertad

Se han detectado inconsistencias en el sistema del Consejo Nacional Electoral (CNE) en seis provincias, entre ellas Santa Elena. Así lo confirmó esta mañana Michael García, presidente de la Junta Provincial Electoral de Santa Elena.

El funcionario explicó que las fallas se registran en las dignidades de prefecto y alcaldes de La Libertad, Salinas y Santa Elena. Por lo tanto, se suspendió el procesamiento de las actas y procederán al conteo voto a voto, que iniciaría la tarde de este lunes 6 de febrero y se extenderá por al menos cuatro días.

Publicidad

En vivo: Conteo de votos a nivel nacional; partidos políticos esperan finalizar el escrutinio para pronunciarse

“El número que están reflejando en este momento en las alcaldías y prefectura es de inconsistencias. Solo las que están válidas son las de concejalías, vocales, Consejo de Participación Ciudadana y Referéndum”, añadió García.

En el sistema del CNE se da como virtual ganadora de la Prefectura de Santa Elena a Verónica Palma (lista 18). Sin embargo, José Daniel Villao (5-61) se proclamó reelecto con base a las copias de actas que recibieron en los recintos electorales la noche del domingo 5.

Las demás dignidades que también celebran la victoria son María del Carmen Aquino como alcaldesa de Santa Elena, Dennis Córdova, alcalde de Salinas y Francisco Tamariz, alcalde de La Libertad. (I)