Bajo las respectivas prevenciones de ley, es decir, con el uso de la fuerza pública, es como sería convocado por cuarta ocasión para que rinda versión ante la Fiscalía Miguel Ángel Nazareno, cabeza visible de la red de inversiones Big Money, dedicada a captar recursos económicos al margen de las instancias establecidas.

Para las 11:00 de este lunes fue llamado por tercera vez consecutiva Nazareno para que rinda versión y explique de dónde viene el dinero, cuál es el giro del negocio que mantenía, cómo están los permisos para ejercer la actividad, entre otros temas.

Cinco muertos y seis heridos tras balacera suscitada en la parroquia Venus del Río, en Quevedo, la tarde de este lunes 5

Dos minutos antes de las 11.00 de este lunes ingresó a la Fiscalía un escrito del nuevo abogado defensor de quien es conocido como Don Naza, quien pidió que se difiera la versión debido a que recién asume la defensa y así tener tiempo para revisar el expediente de la investigación previa abierta a fines de junio pasado.

Publicidad

El 7 de julio último, Nazareno debía presentarse a rendir versión, pero por segunda ocasión no asistió. El viernes pasado, la defensa de Miguel Ángel Nazareno justificó su segunda inasistencia mediante un escrito en el que señalaba que no asistió al llamado anterior, el cual se definió que sea por vía telemática, porque había tenido una cita médica de tipo dental.

Por primera vez, Nazareno fue convocado para rendir su versión el pasado viernes 2 de julio. Don Naza no acudió al llamado y mediante su abogado ingresó un documento en el que pedía que la versión no se hiciera de forma presencial, como lo convocaba la Fiscalía, sino por vía telemática. La autoridad accedió al pedido, pero aun así, el convocado no asistió al llamado.

Como parte de un acto urgente, dentro de esta investigación, la madrugada del miércoles 30 de junio último funcionarios de la Fiscalía y personal policial realizaron tres allanamientos en el cantón Quevedo, en la provincia de Los Ríos.

Publicidad

Días después se produjo una balacera que dejó cinco muertos y seis heridos en Quevedo, la cual estaría relacionada con la red de captación y personas que buscaban recobrar el dinero entregado. Para investigar estos hechos de violencia, en los que no existe ningún detenido, la Fiscalía abrió también una investigación previa.

‘Nazareno aprovechó la vulnerabilidad económica de las personas para engancharlas’, dicen expertos sobre hombre que capta dinero en Quevedo

Sobre la empresa Big Money y sus acciones se adelanta una investigación previa por el delito de captación ilegal de dinero, pues no estaría autorizada como plataforma financiera para captar dinero, no estaría registrada para cumplir ninguna actividad económica y financiera, no estaría registrada como persona jurídica y no contaría con el Registro Único de Contribuyentes (RUC). (I)